Reflexión sobre el 8 M y el machismo presente en la sociedad

PORQUE HE VISTO NECESARIO HACER ESTO

El caso de porque escribo un tema relacionado con el 8 M es debido a varias razones:

  1. Conocer porque se hace este día y que se está celebrando
  2. Concienciar a la gente de como el machismo sigue presente en la sociedad
  3. Comprender mejor el movimiento feminista
  4. Acabar con esta alerta y política del miedo que está presentándose dentro de el campo de la política española durante los últimos meses

 

 

ORIGEN DE EL 8 M  Y EL MOVIMIENTO FEMINISTA

Para hablar de algo es por supuesto importante comprender el contexto de las cosas, y creo que es algo que hemos perdido mucho sobre el feminismo, que nos hemos equivocado de como surgió y cuanto tuvieron que sufrir las primeras feministas.

El feminismo surgió a partir de la Revolución Industrial de el siglo XIX en Gran Bretaña; La Revolución Industrial probablemente haya sido una de las peores etapas que haya podido conocer la humanidad.

Salarios bajos, condiciones de trabajo nefastas, niños trabajando a cambio de irrisorias limosnas y mujeres sobreexplotadas; Las mujeres fueron uno de los grupos que mas sufrieron esta época, debido a que además no podían votar. Por lo tanto, durante el siglo XIX y principios del XX surgió el movimiento feminista para luchar por el sufragio universal. Durante aquella revolución murieron muchas mujeres, pero su sacrificio no fue en vano y se lograron grandes avances

Aquí podemos ver como el feminismo fue evolucionando a lo largo de el siglo XIX y el XX; Aunque los tiempos cambian el mensaje sigue vigente y sigue continuando la lucha de la mujer para introducirse dentro de la sociedad.

 

 

¿CONSPIRACIÓN FEMINISTA?

 

Mucha gente cree que tras todo este movimiento hay un origen conspiranoíco; Una especie de golpe de estado matriarcal que busca romper con todo el orden establecido; Quienes creen en esto son grupos reaccionarios que ya en España por ejemplo han dado ya sus primeros pasos; Ya sabéis de quien estoy hablando, Vox, partido que de una manera bonita de representar a su partido dice ser de centro, cuando en realidad tiran a la extrema derecha mas reaccionaria y conservadora desde el año 34 con el partido CEDA cuando hizo su reacción a la revolución campesina (Algo así está pasando básicamente con el feminismo y Vox, una lucha de clases) Todos estos partidos creen que las mujeres feministas están intentando implantar una especie de ideología de género con la que según ellos dicen «Feminizar a el pueblo y hacerlo débil»

Todo este mensaje es absurdo, Vox dice defender a las mujeres; ¿Pero como planea defender a las mujeres quitando la ley de la violencia de género dando mano libre a los maltratadores? ¿Verdad que no tiene ningún sentido?

Sin hablar de el término que usan como feminización tratando a la mujer como si fuera alguien débil.

COMO EL MACHISMO SIGUE VIGENTE DENTRO DE LA SOCIEDAD

Parezcalo o no sigue habiendo mucho que hacer respecto a el machismo, por ejemplo, ¿Os acordáis de esa chica que marginaban por jugar con los chicos a fútbol en el colegio? ¿De ese chico al que llamaban nenaza porque lloraba mucho y era débil emocionalmente? ¿Nunca habéis escuchado ese comentario de que las mujeres son seres inestables que no se pueden dejar llevar por el sentido común porque las emociones le tapan la razón? ¿O cuando ibas de pequeño a comprar ropa con tus padres y siempre que tu madre quería probarse algo tu padre ponía mala cara? ¿O aquella chica que bailaba Twerk en Instagram y la llamaban guarra? ¿Aquel chico al que llamaban puto amo por follar con muchas pero a una chica por follar con muchos la llaman guarra? ¿O puta por llevar relaciones liberales?

Esto son algunos ejemplos de como la sociedad sigue siendo machista y demuestra que aun tenemos mucho que hacer.

Y en cuanto a Vox y las mujeres que están a favor de este partido me gustaría decirles que están escupiendo en la cara a aquellas mujeres que lucharon por tener la libertad que las mujeres tienen actualmente; Me gustaría expresar todo mi apoyo a la plataforma feminista y a todas las mujeres que luchan por un mañana mejor